¿En qué consiste la terapia online?
La terapia online ofrece todas las opciones propias de una terapia convencional añadiendo otras ventajas, como una mayor flexibilidad horaria y geográfica. Esta modalidad te permite realizar las sesiones desde un espacio de intimidad, ya conocido y seguro. La terapia online cuenta con el ahorro de tiempo y dinero, al no requerir de desplazamiento. Además, te permite seguir con las sesiones sin interrupciones, sea cual sea tu localización, independientemente del lugar donde te encuentres.
Este espacio es para vos si:
Te cuesta mucho hablar de tu ser querido fallecido e incluso evitas hacerlo por todos los medios. Es normal que al principio nos duela mucho hacerlo pero, pasado un tiempo, aunque nos resulte doloroso, podemos hablar de ellos, de los recuerdos que tenemos o de lo que le echamos de menos.
- Cuando, aunque hayan pasado muchos años, has perdido la ilusión por vivir y te resulta muy complicado ilusionarte o alegrarte por algo. Cuando te invade una tristeza profunda y duradera.
- Cuando estás especialmente irascible, todo te molesta o te incomoda ver bien a los demás. Estás enfadado con el mundo de manera crónica.
- Cuando tratas de seguir viviendo la vida que tenías antes del fallecimiento de tu ser querido, cuando intentas resistirte a la pérdida a través de rutinas o lugares que frecuentaban juntos, incluso aunque haya pasado ya mucho tiempo.
- Cuando eres incapaz de deshacerte de su ropa o de objetos que ya no son útiles o conviertes la habitación del fallecido en un lugar intocable sin alterar nada, tal y como quedó desde la pérdida. Esto suele pasarnos al principio pero si se mantiene en el tiempo puede ser un indicador de que te has quedado atrapado en el proceso de duelo.
- Cuando, a pesar de no querer hacerlo, te vienen a la mente flashbacks o recuerdos de todo lo ocurrido, sin que puedas evitarlo.
- Cuando hay presencia de pesadillas de manera frecuente y repetitiva incluso habiendo pasado mucho tiempo.
- Cuando tienes deseos intensos de morir o comienzas a obsesionarte y a sentir mucho mucho miedo a la muerte.
¿Qué pasos has de seguir para iniciar el acompañamiento emocional online?
Paso 1: Contactate conmigo a través de Whatsapp o envíame un correo a: psiduelo@gmail.com indicando tu nombre completo, datos de contacto y tu disponibilidad horaria. Todos los datos que facilites serán confidenciales.
Paso 2: Una vez reciba tu mensaje, te enviaré toda la información necesaria para llevar a cabo la sesión (fecha, hora e indicaciones para conectarnos por videoconferencia). Además, recibirás un documento con el consentimiento informado, el cual deberás devolver con tus datos y firmado, antes de iniciar la primera sesión.
Paso 3: En nuestros primeros encuentros por favor siéntete libre de hablar lo que desees, de compartir tus pensamientos, sentimientos y recuerdos. Simultáneamente iré realizando algunas preguntas en donde indagaré sobre información para conocerte en mayor profundidad y recoger los datos que consideres más relevantes de tu proceso y se marcarán los primeros objetivos a trabajar. Este proceso es individualizado, por lo que según el caso y las posibilidades de cada persona, se recomendará una frecuencia estimada con la que realizar las sesiones de seguimiento, siendo una opción flexible.
¿Qué necesitas para la terapia online de Duelo?
Un espacio de intimidad, tranquilo y libre de interrupciones y distracciones.
Un dispositivo electrónico (Ordenador PC, Netbook o Notebook o Teléfono móvil).
Cámara activada (cuando sea necesario). Audio y micrófono (se recomienda el uso de auriculares con micrófono).
Acceso a internet (plataforma google meets o zoom o discord).